Una significativa comitiva de dirigentes Pymes de la Provincia se reunió con el Gobernador

Encabezados por el presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale, más de un centenar de dirigentes y comerciantes bonaerenses mantuvieron un importantes encuentro con el gobernador Axel Kicillof quien estuvo acompañado por el ministro de Producción de la Provincia, Augusto Costa; el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el ministro de Trabajo, Walter Correa; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones del ministerio de Producción, Ariel Aguilar y la presidenta de FOGABA, Verónica Wejchenberg.

El eje central de la jornada fue analizar la situación del sector comercial bonaerense y el rol del empresariado. Además se le hizo entrega de una carpeta con distintas propuestas para trabajar en conjunto.

El Gobernador explicó que está manteniendo una serie de reuniones con diferentes sectores para poder avanzar en un amplio plan de trabajo dentro del sector productivo. “Hay una discusión muy profunda. Todos los planteo que me han traído ustedes cómo actores de la cadena de producción de la Provincia de Buenos Aires tienen que ver con mayor presencia del estado, mayor regulación. Yo necesito que defiendan nuestras políticas, como Cuenta DNI, como Parques Industriales, como el impulso al turismo; no a mí, no al partido, que defiendan a la Provincia, a proteger sus recursos”, sostuvo el mandatario provincial.

Por su parte, el presidente Kahale sostuvo: “Venimos a plantearle la difícil situación en la que nos encontramos los comerciantes. Hoy somos más de 100 dirigentes de unas 60 cámaras y entidades socias quienes estamos acá representando a miles de pymes de la Provincia que la están pasando mal. Hemos salido de otras crisis, de lo que fue la pandemia pero hoy los indicadores asustan. Desde diciembre acumulamos una caída del  27.8% y el 13,5% corresponde al rubro de alimentos. Ahora se vienen las renegociaciones de muchos alquileres, van a impactar los aumentos de las tarifas y servicios, y eso va a provocar que nuestros Comercios cierren las persianas”.

Ver Fotos del encuentro

× Infórmate acá