El sector de la Construcción de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBACON) nuclea a las Pymes Constructoras de todo el territorio bonaerenses.
Ejes
– Déficit habitacional argentino que exige la adopción de medidas eficaces decisión política y de liderazgo. Resulta imprescindible salir de los extremos de políticas pendulares en cuanto a construcción de viviendas se refiera
– Subsidio a la demanda / subsidio a la oferta. A la luz de los hechos indudablemente para solucionar el creciente déficit de viviendas hay que encarar ambas líneas trabajo simultáneamente.
– Evaluación multidimensional de la pobreza orientando las decisiones de asignación de recursos a construir obras de infraestructura secundaria de vital importancia para los sectores más postergados. Provisión de agua potable, cloacas, energía eléctrica y accesos viales.
– La inversión en obras de infraestructura en desmero de obras de arquitectura fue determinante en el nivel de disminución en la mano de obra.
– Las futuras políticas deberán contemplar la elaboración de pliegos licitatorios que contengan cláusulas explicitas que permitan la participación de pymes locales en obras de ingeniería en todo el territorio nacional. Entre los aspectos más beneficiosos que se conseguirán se destaca la generación de un clima armonioso de negocios, favoreciendo la dinamización de las economías locales y el crecimiento genuino de las pymes con su consiguiente desarrollo tecnológico, posibilitando la evolución del empresariado.
– Generación de trabajo genuino en nuestras propias ciudades creando mayor impacto económico en la localidad que se realizan las obras y dando un dinamismo a la cadena de valor en la construcción desde el corralón de materiales a las pinturerías, ferreterías, casas de electricidad.
Acciones
-Fortalecimiento del sector a nivel gremial empresario mediante la articulación de propuestas al Gobierno para mejorar la realidad diaria de las pymes constructoras en un contexto de fuerte parate de la actividad, con caída de colocación de créditos hipotecarios y subas inflacionarias que llevaron a la mayoría de los argentinos a desistir de la inversión en ladrillos por la falta de previsibilidad.
– Articulación con otras entidades a nivel nacional priorizando los puntos en común por sobre cualquier divergencia.