La Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) apoya la iniciativa de la Agencia de Recaudación provincial (ARBA) que impide la acumulación de saldos a favor en Ingresos Brutos. La medida se basa en ajustes automáticos de alícuotas para que retenciones y percepciones no superen el impuesto a pagar, de manera individualizada.
De generarse igualmente un crédito fiscal, ARBA aplicará de oficio una reducción automática de alícuotas. De esta forma, se busca otorgar mayor previsibilidad y resguardar el capital de trabajo de las empresas en un contexto económico caracterizado por la caída de las ventas y elevadas tasas de interés.
En paralelo, se mejora la devolución exprés de saldos a favor: el tope para tramitarla por web se eleva de $1 millón a $3,5 millones (incremento del 250%), con acreditación en hasta 72 horas hábiles en la cuenta bancaria declarada. Alcanza Ingresos Brutos, Inmobiliario y Automotores. Y se dispone la suspensión transitoria de medidas cautelares en juicios de apremio hasta el 31 de diciembre.
¿Cómo acceder?
La implementación del nuevo régimen y las mejoras en la devolución exprés se gestionan en forma digital desde la web de ARBA, con acreditación directa en la cuenta bancaria (CBU) declarada para reintegros y seguimiento online de trámites.