FEBA fijó fecha para la realización de la Asamblea Anual Ordinaria en su primera reunión de Directorio del año

El Directorio de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) llevó a cabo su primer encuentro del año, con la presencia de dirigentes de todo el territorio bonaerense. En la oportunidad se fijó fecha para la realización de la Asamblea Anual Ordinaria prevista para el jueves 14 de marzo, a las 10 horas, en San Vicente.

En su informe el presidente Camilo Alberto Kahale resaltó, entre otros puntos, las casi 70 reuniones y jornadas realizadas desde el último Directorio e hizo referencia al duro contexto que atraviesan los sectores productivos que representa la entidad.

“Sabemos la difícil situación que están atravesando los comercios de calles y avenidas; el turismo. La crisis se nota en la calle, en la fuerte caída del consumo. Hoy más que nunca estamos activos, participamos en CAME del análisis y debate del proyecto de Ley que envió el Ejecutivo Nacional, nos reunimos con la ministra Silvina Batakis, trabajamos para inscribir a más de 100 empresas de la Provincia a la misión comercial Expo Abras en Brasil y hoy nos encontramos en este primer Directorio del año para abordar las distintas problemáticas en sus localidades y regiones”, sostuvo Kahale.

Al tiempo que resaltó: “A través de la autorización de Jurídicas hemos logrado conseguir un lugar sin cargo en San Vicente como es el Museo 17 de Octubre donde vamos a realizar nuestra Asamblea”.

Los directivos en forma generalizada, comentaron la dificultad que están atravesando los sectores comerciales ante la fuerte caída del consumo provocado, en gran parte, por la pérdida del poder adquisitivo de los salarios. En esa línea plantearon que los aumentos tarifarios, alquileres y alimentos se están consumiendo los incrementos de paritarias y dejan poco margen para que el flujo de dinero tenga como destino el sector productivo.

Dirigentes de la Costa Atlántica y la región del sudoeste coincidieron que fue una temporada caracterizada por estadías cortas, poco consumo en locales gastronómicos y bolsillos cuidados. En ese sentido,  se hizo hincapié en la importancia de programas como Cuenta DNI que han servido como paliativo para sostener las ventas algunos días a la semana.

Por su parte los representantes de las ciudades agropecuarias resaltaron las dificultades que se siguen presentando a raíz de las intensas sequía y los comerciantes vinculados a la construcción mostraron su preocupación por la suspensión de la obra pública.

Asimismo, varios dirigentes comentaron en qué situación se encuentran con las autoridades locales luego de las elecciones de diciembre pasado. En muchos casos resaltaron que comenzaron un proceso de articulación con los nuevos representantes municipales.

En el encuentro además se informó sobre la realización de la XIII Jornada de Mujeres Empresarias, en el marco de Día Internacional de la Mujer, prevista también para el 14 de marzo a partir de las 14.30 en San Vicente y la Ronda de Negocios del sector alimenticio “Mar del Plata 2024”, a realizarse el 1 de marzo.

El vicepresidente Juan Carlos Uboldi hizo mención a la edición 2024 del Curso para Administrador de Consorcios y la Actualización para Administradores de Consorcios que significa un ingreso para todas las cámaras que inscriban alumnos en sus localidades. Además presentó dos convenios que fueron aprobados por el Directorio mediante los cuales las entidades socias de FEBA pueden recibir beneficios. Uno es el acuerdo con Prevención Salud (Sancor Seguros) para la comercialización de los productos y servicios que brinda la empresa, y otro con la Consultora Previsional Cristian Croche, que brinda un que brinda un servicio de consultoría integral a empresas en políticas previsionales.

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