FEBA, ADIBA, CEPBA y UIPBA, mantuvieron una reunión de trabajo con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa y con el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, en el marco del análisis del proyecto de Ley Fiscal Impositiva para el período 2026.
Durante el encuentro, las entidades hicieron foco en dos aspectos centrales del proyecto: la necesidad de una actualización más amplia de la base no imponible del Impuesto sobre los Ingresos Brutos (estableciendo un piso de $3.500.000.000), y la revisión de las alícuotas aplicadas a los sectores de cartón, y cerveza, cuya carga actual se encuentra muy por encima del promedio de la industria y afecta la competitividad del entramado productivo bonaerense.
Por su parte, las autoridades provinciales expusieron los esfuerzos realizados para sostener la actividad productiva, reconociendo la importancia de avanzar en una actualización mayor de la base no imponible, aunque advirtieron las dificultades fiscales para ampliar ese margen en el corto plazo.
Además, se dialogó sobre el rol estratégico de las organizaciones empresariales de la Provincia de Buenos Aires y la necesidad de fortalecer la articulación entre el gobierno provincial y el nacional para consolidar una política industrial coherente con los desafíos actuales.
Las entidades empresariales reafirmaron su compromiso con el trabajo conjunto y con la construcción de un sistema tributario que acompañe la competitividad, la inversión y el desarrollo de la producción bonaerense.
Participó por FEBA, su presidente, Camilo Alberto Kahale y el vicepresidente Carlos Cappelletti; por ADIBA, su presidente Silvio Zurzolo y por UIPBA, su directora ejecutiva, Ma. Laura Bermúdez. En representación de los sectores cartón corrugado y cerveza estuvieron presentes autoridades de CAFCCO, Mariano Saludjian y Cecilia Martín, y por la cámara de la industria Cervecera Argentina, Juan Mitjans.
Acompañaron al ministro de Producción Mariela Bembi, subsecretaria de Industria y Pymes, y Ariel Aguilar, subsecretario de Comercio. Por ARBA participó Federico Grosman, secretario ejecutivo de Recaudación y Catastro.
