Persianas Bonaerenses

El objetivo del proyecto es potenciar el desarrollo de los Centros Comerciales, interviniendo el espacio urbano y generando acciones comerciales que aumenten las ventas; firmando convenios con entidades bancarias para atraer al consumidor y capacitando al comerciante en atención al cliente, armado de vidrieras, etc.

Ante una realidad que nos supera vemos muchos de estos Centros con persianas banalizadas con grafitis y slogan populares, lo que hace que todo lo realizado no se luzca.

Atento a esto y en forma conjunta con el Centro Comercial local, desde FEBA Cultura estamos llevando adelante esta iniciativa para que artistas urbanos pinten, con la temática “Personajes y Paisajes Urbanos”, dichas persianas.

En cada proyecto son convocados muralistas del distrito que quieran participar, siendo elegidos por un jurado a designar. El mejor frente, el ganador, obtendrá un estimulo económico.

Sólo son intervenidos aquellos que cuenten con los permisos firmados por sus propietarios, tarea que llevara a cabo la cámara local en forma conjunta con el Municipio.

El trabajo de cada muralista debe llevarse a cabo en una sola jornada, preferiblemente domingo, teniendo que presentar boceto previamente.

Esta acción apunta transformar el Centro Comercial en un “Muestra de arte a cielo abierto”, haciendo de éste una atracción para ser recorrida fuera del horario comercial.

× Infórmate acá